“Semillita” cumple 15 años en el corazón de la Justicia Electoral

Con dulces y juegos, los niños y niñas que acuden al Instituto de Educación Inicial “Semillita” fueron los principales homenajeados durante la celebración. Actualmente, el instituto de enseñanza reconocido por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) cuenta con 130 alumnos.

“Semillita” cumple 15 años en el corazón de la Justicia Electoral

Los más chiquitos celebraron ‘a lo grande’ en la guardería Semillita que cumplió este martes, 24 de mayo, 15 años de servicio en la institución.

La fiesta fue con chocolate, galletitas, torta y muchos dulces que los homenajeados recibieron con alegría.

La Lic. Gloria Villagra, Directora del centro educativo, contó que hace 15 años iniciaron con 32 niños y la “familia” creció a lo largo de los años. “En lo que respecta a la parte académica, nos regimos por el programa del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y tenemos clases en Maternal 1, para niños y niñas de 1 año; Maternal 2, para alumnos de 2 años; Pre-Jardín para estudiantes de 3 años, Jardín para niños y niñas de 4 años, y Prescolar para los más grandecitos, de 5 años”.

Igualmente, Semillita cuenta con una sala de lactaria, donde las madres pueden dar de mamar a sus hijos e hijas con tranquilidad y servicios de alimentación, que incluyen desayuno, media mañana, almuerzo. “Aquí no les falta nada a los alumnitos y sus padres pueden estar tranquilos. Apostamos a que los niños y niñas aprendan a ser autónomos e independientes para que se conviertan en hombres y mujeres útiles a la patria”, contó la Directora.

“Solamente los padres que traen sus hijos a la guardería, comprenden y pueden explicar la importancia de tener a sus hijos a pocos pasos, y pueden tener la seguridad de saber que ante cualquier llamado de emergencia, llegarán casi al instante, les da mucha seguridad y mejora enormemente la productividad”, señaló la Lic. Villagra.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad