Este martes se realizará primera prueba del Sistema TREP que servirá para garantizar transparencia en las elecciones del PLRA

Será el primer simulacro, de los tres previstos, de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP). La puesta en funcionamiento del sistema será de 10:00 a 12:00 horas, desde las diferentes oficinas distritales del país, a la sede central de la Justicia Electoral.

Este martes se realizará primera prueba del Sistema TREP que servirá para garantizar transparencia en las elecciones del PLRA

En el marco del convenio de cooperación interinstitucional entre el TSJE y el PLRA, la Justicia Electoral brinda la asistencia técnica, a pedido de la mencionada agrupación política.

“La idea es tener tres simulacros antes de las elecciones del 26 de junio; serán días claves para probar el sistema. El segundo simulacro será el domingo 29 de mayo; y el último, domingo 5 de junio”, adelantó el Lic. Fausto Von Streber, Director de Informática.

En cuanto a los lugares de transmisión, indicó que la primera prueba se realizará desde las Oficinas distritales; y el segundo y tercer simulacro, serán desde los 470 locales de votación que determinó el PLRA.

“En la sede central, también probaremos el funcionamiento de la Mesa de ayuda, donde estarán en constante comunicación con los funcionarios CTX, vamos a ir probando todo el sistema de comunicación”, remarcó el Director.

Para los comicios liberales, hay 470 locales de votación, para los cuales se prevé 476 puntos de transmisión en todo el país. En cuanto a la cantidad de mesas, se tiene previsto habilitar 4.361 mesas, equivalente a 4.361 certificados de actas de resultados que serán transmitidos.

El Departamento de Informática de la Justicia Electoral tendrá a su cargo la transmisión del 92,54% vía digital y 7,45% vía voz.

Las trasmisiones se realizarán solo para las candidaturas al cargo de presidente del Directorio.

Buscar noticias

Accesibilidad