Organizaciones intermedias de Itapúa reciben acompañamiento de la Justicia Electoral en sus comicios

Funcionarios de la Oficina Distrital de San Juan del Paraná han realizado un trabajo puntual en el acompañamiento y la preparación de elecciones de organizaciones intermedias en su zona de cobertura.

Organizaciones intermedias de Itapúa reciben acompañamiento de la Justicia Electoral en sus comicios

Las entidades privadas, en el afán de conformar comisiones directivas, recurren a la Justicia Electoral para pedir guías con respecto a cómo poner en marcha una elección.

Citando un caso del acompañamiento puntual que la Oficina Distrital de San Juan del Paraná ofrece a la ciudadanía; las elecciones de la Junta de Saneamiento de la citada localidad fue preparada gracias a la predisposición de Ursulina Godoy, integrante de la oficina electoral, quien guió paso por paso a los miembros de la institución privada.

Otro caso digno de resaltar es el del acompañamiento de varios funcionarios en los comicios del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Juan del Paraná. La abnegación de los voluntarios se traslada en una organización puntual, especialmente a la hora de elegir a quienes los guiarán. La Justicia Electoral, a través de la Oficina Distrital de San Juan del Paraná, también mostró el mismo compromiso de los bomberos en la capacitación y puesta en marcha de los comicios.

La población juvenil en la localidad del Departamento de Itapúa ha mostrado un interés particular en el desarrollo de los comicios. Por ello, funcionarios de la citada dependencia de la Justicia Electoral acudieron al Col. Nac. Prof. Emilio Romero Pereira, cuyos estudiantes realizaron una jornada eleccionaria para integrar su centro de estudiantes.

En cada uno de los trabajos arriba citados, la Oficina Distrital de San Juan del Paraná ha mostrado un empeño puntual en la labor planteada, ya que la voluntad popular de cada organización debe ser respetada, en base a las herramientas legales debidamente constituidas.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad