En plena confección, matrices de Boletines de Votos para las Elecciones del PLRA

En base al convenio firmado entre el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y el Tribunal Electoral Independiente (TEI) del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), la Dirección de Logística Electoral inicia la elaboración de los documentos electorales.

En plena confección, matrices de Boletines de Votos para las Elecciones del PLRA

Funcionarios de la Justicia Electoral van dando forma a los Modelos de Boletines de votos que luego serán utilizados en los locales de votación a nivel país para las Elecciones de Miembros del Directorio, Comités y Convencionales del PLRA, así también lo correspondiente a la conducción de la Juventud Liberal Radical Autentica (JLRA).

La Directora de Logística Electoral, Victorina Fretes, explicó que según el acuerdo firmado, se entregarán las matrices y el partido político se encargará de la impresión de los documentos.

La confección de las papeletas culminará cuando se definan todos los candidatos, los números y colores de las listas que pugnarán en los comicios del próximo 26 de junio.

Las tareas se enmarcan en el compromiso de asistencia técnica y logística de la Justicia Electoral a pedido del PLRA, cuyas autoridades serán las responsables del correcto desarrollo de la actividad y los resultados.

Uno de los servicios más importantes que prestará la institución electoral es la aplicación del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales (TREP) que proporcionará en tiempo real la tendencia de los resultados apenas finalizada la jornada de votación.

Esta información estará disponible en la web, al alcance de todos los interesados, liberales o no, y también se instalarán monitores en el local del directorio del referido partido político donde todos los presentes podrán ver en tiempo real como se perfilan los candidatos.

El TREP de la Justicia Electoral se ganó el reconocimiento internacional por su rapidez, eficiencia y exactitud.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad