Este 4 de mayo se inicia proceso para elegir Intendente en Tacuatí

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) estableció el Cronograma Electoral para la elección de Intendente Municipal del distrito de Tacuatí, San Pedro. Será para cubrir la vacancia por el fallecimiento del jefe comunal, Walberto Ramón Carrillo. Las actividades iniciarán desde éste miércoles 4 de mayo con la presentación de la solicitud para reconocimiento de Movimientos Políticos ante el Tribunal Electoral de la Circunscripción competente, en este caso de Caaguazú, con asiento en la ciudad de Coronel Oviedo.

El referido calendario dispone las fechas de inicio y el desarrollo de las tareas tendientes a los preparativos de las elecciones. También a partir de éste 4 de mayo, las agrupaciones políticas que presentarán candidaturas deben proceder a la entrega de Pre- Padrones partidarios y del listado de proponentes de los Movimientos Políticos al TSJE para el cruce informático.

Igualmente, en cumplimiento con el Código Electoral, en su artículo 154 dispone la fecha para las Elecciones Partidarias Simultáneas de los Partidos, Movimientos Políticos y Concertaciones Electorales. Según el calendario previsto, se realizarán el 19 de junio próximo.

El periodo de propaganda electoral en espacio público, será del 23 de mayo al 21 de julio. Posterior a las internas partidarias, la difusión de propaganda electoral en los medios masivos de comunicación social será del 22 de junio al 21 de julio, en cumplimiento a lo que establece el artículo 290 de la misma normativa electoral.

La Constitución Nacional, en su artículo 273, establece como competencia a la Justicia Electoral la convocatoria, el juzgamiento, la organización, la dirección, supervisión y la vigilancia de los actos, y de las cuestiones derivadas de las elecciones generales, departamentales y municipales, así como de los derechos y de los títulos de quienes resulten elegidos.

Buscar noticias

Accesibilidad