TSJE convoca a nuevas Elecciones para Intendente Municipal en Tacuatí

El 24 de julio del 2016 serán las elecciones en el distrito del departamento de San Pedro, a los efectos de cubrir la vacancia producida, señala el documento oficial. Las Elecciones Internas Simúltaneas de los partidos, movimientos políticos y concertaciones electorales se llevarán a cabo el día domingo 19 de junio.

TSJE convoca a nuevas Elecciones para Intendente Municipal en Tacuatí

La resolución aclara que el mandato del intendente municipal a ser electo corresponde al periodo 2015 – 2020. Además se establece como Colegio Electoral el distrito de Tacuatí, departamento de San Pedro, y la utilización del Padrón de Elecciones Nacionales y Extranjeros, confeccionado con las inscripciones realizadas hasta el 30 de diciembre del 2015.

El documento resuelve encomendar al Juzgado Electoral, del departamento de San Pedro, el cumplimiento efectivo de lo establecido en el artículo 290 y siguientes de la Ley N° 834/96, referente al periodo de propaganda electoral. Además se establece un cronograma electoral.

La Justicia Electoral llama a nuevas elecciones en Tacuatí considerando los artículos 167 y 273 de la Constitución Nacional. Además se contemplan los artículos 6, de la Ley N° 635/95 y el artículo 351, de la Ley N° 834/96, incorporado por el artículo 2, de la Ley N° 1890/02, entre otros.

Además, el artículo 53, inciso c), de la Ley N°3966/2010 Orgánica Municipal, dispone cuanto sigue: “En caso de ausencia no justificada por más de 30 días, renuncia, inhabilitación, muerte o impedimento definitivo de un Intendente Municipal, ocurrido durante los tres primeros años del periodo, el Tribunal Superior de Justicia Electoral convocará a nuevas elecciones dentro de los 90 días siguientes al hecho que motivare la vacancia, hasta tanto el Presidente de la Junta Municipal asumirá interinamente las funciones de aquél”.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad