Establecen 32 pasos para la aplicación del Sistema TREP durante las Elecciones de autoridades del PLRA

A menos de un mes de las Elecciones de autoridades del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), la Justicia Electoral alista a sus profesionales técnicos y pone a punto los equipos informáticos para la transmisión de resultados preliminares.

El Sistema de Transmisión de Resultados Electorales (TREP) de la Justicia Electoral brindará información en tiempo real sobre el conteo de votos, lo que permitirá una proyección bastante exacta para saber cuáles son las tendencias de voto. Históricamente el TREP de la Justicia Electoral se caracteriza por su calidad y rapidez.

La agenda de trabajo consta de 32 puntos, de los cuales podemos citar, por ejemplo, la preparación del software para los maletines CTX y la selección de los operadores.

CTX es un centro de transmisión conformado por: 1 netbook, 1 escáner, 2 módems y otros elementos que garanticen la instalación y operación de las máquinas desde cualquier lugar. Cada maletín está bajo la custodia de un funcionario de la Justicia Electoral y un equipo CTX cubre hasta 50 mesas de votación.

La agenda prevé la conformación de equipos de recepción telefónica, digitación e investigación, el montaje de un laboratorio de proceso, entre otras cosas.

Además se harán simulacros, evaluación de resultados, ajustes y más pruebas hasta que todo esté a punto. También se cuenta con equipos de contingencia en caso de alguna necesidad.

Unos 13 días antes de las elecciones se instalará el software adaptado especialmente para este evento. Luego, unos 7 días antes, se enviarán los certificados de resultados TREP a los Coordinadores de Locales de Votación y se distribuirán los equipos CTX.

El trabajo culminará definitivamente con la recolección de los Certificados de Resultados después de las elecciones.

Buscar noticias

Accesibilidad