Talonarios conteniendo las hojas de inscripción en el RCP están preparados para Capital y siete departamentos del país

Funcionarios de la Dirección de Logística Electoral trabajan en la preparación de los talonarios, que contienen las fichas u hojas para inscripción a ser enviados a las 267 oficinas distritales del Registro Electoral del país para la Campaña 2016 del Registro Cívico Permanente (RCP) que iniciará en 1 de marzo.

Talonarios conteniendo las hojas de inscripción en el RCP están preparados para Capital y siete departamentos del país

La encargada de la sección Distribución y Embalaje, Romina Borja informó que se tienen listos los talonarios que contienen los formularios de inscripción para los departamentos de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá e Itapúa, así también los que corresponden a la ciudad de Asunción.

Hasta la fecha, más de 3.000 talonarios fueron empaquetados junto con los materiales necesarios para la inscripción en RCP.

"Durante el proceso de embalaje de los documentos electorales, se tiene en cuenta que los encargados de este trabajo adjuntan a los talonarios de inscripción, las actas de apertura y cierre de este documento, copias de Declaración Jurada que se utilizará como constancia para la persona que se registró en el RCP y también elementos de oficina necesarios para la inscripción”, explicó la funcionaria técnica.

Las Direcciones de Recursos Electorales y Logística Electoral trabajan conjuntamente en la preparación de estos materiales que se utilizarán desde el 1 de marzo, conforme lo establece la Ley 834/96 Código Electoral.

Se tiene prevista la salida y posterior entrega de los materiales para el 22 de febrero; la Justicia Electoral estableció la preparación de 7.000 talonarios para la Campaña Nacional del presente año.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad