Presidente del TSJE encabezará Misión Electoral de la UNASUR en Bolivia

El próximo 21 de febrero, el Ministro Jaime Bestard presidirá la Misión de Acompañamiento Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), ocasión en que la ciudadanía boliviana participará del Referéndum, cuyo resultado determinará el avance o no de una reforma constitucional de ese país.

Presidente del TSJE encabezará Misión Electoral de la UNASUR en Bolivia

El Tribunal Electoral de Bolivia solicitó al bloque de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) que acompañe la jornada electoral donde la ciudadanía decidirá si apoya o no la reforma de la Carta Magna.

Jaime Bestard, Ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral del Paraguay, encabezará la Misión integrada por representantes de diferentes organismos electorales de la región.

Entre los objetivos trazados, el equipo tendrá la tarea de verificar la parte organizativa y finalmente el desarrollo del acto eleccionario previsto para el 21 de febrero.

La Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

El Objetivo de las Misiones de UNASUR es contribuir y apoyar a los organismos electorales de los países miembros para el correcto desarrollo de las etapas de los procesos electorales, bajo 6 principios básicos: imparcialidad, objetividad, independencia, legalidad, principio de no injerencia y transparencia.

Buscar noticias

Accesibilidad