Planifican trabajos de cooperación técnica en comicios del PLRA y del Consejo de la Magistratura

Este año, varios proyectos serán puestos en marcha para acompañar la labor de los Coordinadores Departamentales y continuar con la organización del esquema de trabajo que lleva a cabo la Dirección General del Registro Electoral, conjuntamente con la Dirección de Recursos Electorales, la Dirección de Logística Electoral y asesores técnicos del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Planifican trabajos de cooperación técnica en comicios del PLRA y del Consejo de la Magistratura

Durante un encuentro de las autoridades de la Justicia Electoral con los Coordinadores departamentales, llevado a cabo en el Salón Auditorio de la institución, se dio a conocer la designación como Coordinadores Generales departamentales, a los funcionarios Orlando Rafael Godoy y Margarita Torres González, en representación de la Dirección y Vicedirección del Registro Electoral, respectivamente.

El propósito final de la Justicia Electoral es mejorar el proceso laboral y acompañar las funciones que desempeñan los diversos Coordinadores departamentales.

El Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas, mencionó que los funcionarios designados mediante Resolución del TSJE estarán escoltando en lo que va del año las actividades y labores que ejercerán los Coordinadores departamentales referente a inscripciones y reinscripciones de ciudadanos en el Registro Cívico Permanente y de otras tareas que desempeñarán para respaldar a la Justicia Electoral.

“Es importante señalar que, aunque no habrá Elecciones Municipales ni Generales, si habrá elecciones de algunas agrupaciones políticas, así como también del Consejo de la Magistratura”, resaltó el Lic. Luis Salas.

Los comicios del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), previstos para el 26 de junio, serán complejos, atendiendo a que elegirán autoridades y comprenderán la participación de alrededor de 1 millón de afiliados. En tanto que las Elecciones de autoridades del Consejo, congregarán a más de 40 mil abogados.

Otro de los proyectos a ejecutarse este año es referente al plan de Inscripción en el RCP, que arranca el 1 de marzo, por lo que ya están trabajando y se han puesto en función para la tarea de distribución, verificación y control de los talonarios de inscripciones, además de la codificación, planificación y emisión de los mismos a las Oficinas Distritales del Registro Electoral.

El Lic. Salas destacó, igualmente, la vigencia de un convenio de cooperación con el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), referente a “Justicia Electoral en mi Colegio” para capacitar a los jóvenes de todas las instituciones educativas de tal manera a concienciar sobre los deberes y derechos como ciudadanos. Este proyecto será encarado por el Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE), a partir del mes de abril.

Otro de los proyectos que será puesto en marcha este año, es el programa de Voto Accesible que respaldará la Dirección de Servicios Electorales.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad