Convocan a los apoderados de agrupaciones políticas para aprobación de Modelos de Boletines de Voto

Autoridades de la Justicia Electoral exhibirán las papeletas de votación para el ajuste final con miras a su remisión a la imprenta, atendiendo a que se prevé la impresión a partir del 12 de octubre.

Convocan a los apoderados de agrupaciones políticas para aprobación de Modelos de Boletines de Voto

Puesto que en las próximas Elecciones Municipales estarán habilitados para sufragar un total de 3.948.647 electores, se tiene previsto imprimir 12 millones de Boletines de Voto, incluyendo la contingencia y los que serán utilizados para la capacitación a los agentes electorales. Estarán en pugna, cargos de Intendente y Miembros de Junta Municipal en los 250 distritos de toda la República. Cada elector dispondrá de dos papeletas, una para jefe comunal y otra para concejales.

Los Modelos de Boletines de Voto fueron publicados en medios de comunicación escrita, el 27 de setiembre de acuerdo con el Cronograma Electoral; y para el próximo jueves 8 de octubre, a las 08:00 hs, están convocados los apoderados de 28 partidos, 93 movimientos políticos y 184 concertaciones electorales que inscribieron candidaturas a cargos municipales.

El encuentro tendrá lugar en la Sala de Reuniones de la Dirección General del Registro Electoral, ubicada en el bloque D de la sede central de la Justicia Electoral, informó la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos.

Los apoderados podrán formular observaciones que consideren pertinentes para las últimas modificaciones de los Modelos de Boletines, para su posterior remisión e inmediata impresión. Igualmente, firmarán su conformidad a las papeletas.

Cabe recordar que el 15 de noviembre de 2015, se elegirá de entre los candidatos, un total de 250 Intendentes y 2.640 Concejales Municipales.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad