Importancia de la formación de funcionarios distritales para unas elecciones impecables

Un grupo de 30 funcionarios de las Oficinas Distritales del Departamento Central participó de una jornada de capacitación y actualización sobre las exigencias de las leyes electorales, con el objetivo de que las próximas Elecciones Municipales del 15 de noviembre se desarrollen con éxito.

Importancia de la formación de funcionarios distritales para unas elecciones impecables

En el marco del proceso organizativo de la Justicia Electoral, los funcionarios distritales fueron orientados este martes 1 de setiembre, a fin de, posteriormente, transmitir conocimientos en materia electoral; sobre las normas y funciones que rigen para todos los actores electorales el día de los comicios.

Los funcionarios distritales tendrán la misión de capacitar en las zonas de competencia, a miembros de agrupaciones políticas que formarán parte de las Juntas Cívicas de cada local de votación, a los miembros de la Mesa Receptora de Votos, a los estudiantes y docentes de las instituciones educativas para la selección de voluntarios que trabajarán en la Mesa de Consulta; que servirá de apoyo a la Mesa Accesible para las personas con discapacidad.

La capacitación fue impulsada por el Centro de Información Documentación y Educación Electoral (CIDEE). Una de las autoridades de la Justicia Electoral que impartió las instrucciones correspondientes, es el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas, quien brindó detalles de las funciones fundamentales que tendrán como misión los Coordinadores del local de votación para lograr unas elecciones impecables y que consiste en generar las condiciones necesarias para que los locales de votación estén listos el día D; igualmente, tendrán la responsabilidad de dejar en orden el local utilizado para que al día siguiente las clases de los estudiantes se reanuden con normalidad.

Estarán a cargo de toda la organización de la logística en el local electoral. La tarea la realizarán conjuntamente con miembros de la Junta Cívica, señaló el Lic. Salas.

Las funciones de los agentes electorales, la instalación de la Mesa Receptora de Voto, Cierre de Votación, Escrutinio, Llenado de Actas y entrega de documentos electorales, fueron otros de los temas desarrollados.

Recientemente, fueron formados más de 200 funcionarios de Capital y Central, en la sede central de la Justicia Electoral.

Las charlas de capacitación a funcionarios distritales del país continuarán en forma simultánea en las cabeceras departamentales, durante el mes de setiembre.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad