Este jueves 30 de julio culmina plazo para solicitar el beneficio del Voto en Casa

Últimos días del periodo de solicitud de inclusión al padrón electoral para el plan piloto Voto en Casa; las personas con discapacidad física severa o disfuncionalidad motora severa podrán acceder a este servicio impulsado por la Justicia Electoral, para las Elecciones Municipales del 15 de noviembre de 2015; el Centro de Atención Telefónica recepciona las solicitudes a través de las líneas telefónicas 0800 11 8000 y (021) 61 80 111.

Este jueves 30 de julio culmina plazo para solicitar el beneficio del Voto en Casa

El plan piloto Voto en Casa tendrá alcance en las siguientes ciudades del país; Asunción, Fernando de la Mora, Luque, Lambaré, San Lorenzo y Capiatá; por tratarse de un proyecto que se pretende ampliar a todo el país en elecciones futuras; para las Municipales del 15 de noviembre se implementará este mecanismo solo en las ciudades donde fueron mencionadas.

Hasta la fecha, el Centro de Atención Telefónica recepcionó 253 pedidos, de los cuales ya han sido verificados 172.

La Comisión Voto Accesible continúa igualmente con la tarea de verificación in situ en los domicilios de los electores que solicitaron formar parte de este programa. El martes 28 de julio se trasladaron hasta las zonas de La Encarnación y San Roque, de Asunción.

En los próximos días se realizarán verificaciones en los Distritos de San Lorenzo, Fernando de la Mora y Luque.

Reiteramos que las solicitudes solo se podrán realizar hasta las 19:00 hs. del jueves 30 de julio; en cuanto a las verificaciones, continuarán a fin de corroborar que se cumplan con todos los requerimientos hechos por el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Buscar noticias

Accesibilidad