Sistema TREP superó expectativas

La cantidad de mesas habilitadas para las Internas Partidarias Simultáneas del domingo pasado fue mucho mayor a las que habitualmente se utilizan en elecciones municipales o presidenciales sin embargo, el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), arrojó resultados que superaron lo esperado por su eficacia y rapidez.

Sistema TREP superó expectativas

La efectividad del Sistema TREP superó incluso lo esperado por las autoridades de la Justicia Electoral, atendiendo a que aproximadamente para las 21:30hs del domingo 26 de julio; se tuvieron los resultados oficiosos para la Asociación Nacional Republicana (ANR)-Partido Colorado y el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Pese a que el esquema para la ANR se presentó un tanto más complejo por la cantidad de candidaturas en pugna y las papeletas que los electores debieron marcar, el resultado referente a titular de Junta de Gobierno, intendentes y Junta Municipal estuvo listo casi en su totalidad para las 21:00hs.

En el caso del PLRA, a las 20:00hs los resultados en un 99,7% fueron remitidos al Tribunal Electoral Independiente lo que da la pauta que el sistema, de exclusiva propiedad de la Justicia Electoral, una vez más resultó un éxito, mencionó el Director de Recursos Electorales y miembro de la Comisión TREP, Lic. Luis Salas, quien destacó igualmente, el trabajo que desarrollaron los Coordinadores Regionales TREP, los acopiadores, los CTX, los informáticos y funcionarios electorales en general involucrados en la tarea.

Las Internas Partidarias fueron calificadas como megaelecciones, por el alto número de funcionarios electorales que estuvieron involucrados y la cantidad de mesas habilitadas que superó a las que son utilizadas en comicios municipales o nacionales, con un total de 1508 en todo el país.

Buscar noticias

Accesibilidad