Presentaron Software del Sistema TREP a representantes de partidos políticos

El servicio de Transmisión de Resultados Preliminares (TREP), será brindado en las internas partidarias simultáneas de julio próximo a los partidos colorado y liberal.

Presentaron Software del Sistema TREP a representantes de partidos políticos

Apoderados políticos y técnicos de la Asociación Nacional Republicana (ANR) - Partido Colorado y del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), participaron de la presentación del Software del Sistema de Transmisión de Resultados Preliminares (TREP), a cargo del Director de Informática, Lic. Fausto Von Streber y del Manual de Procedimientos para la transmisión de resultados por parte del Asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Abg. Carlos María Ljubetic.

En esta primera etapa, el TREP será utilizado en las Internas Partidarias Simultáneas de julio próximo a pedido de las Asociación Nacional Republicana (ANR) - Partido Colorado para los cargos de intendentes municipales y titular de la Junta de Gobierno; en el caso del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), solo para los cargos a intendentes.

Este es un paso más en el cronograma de actividades a ser desarrolladas en el marco del proceso electoral, manifestó el Presidente del TSJE, Ministro Jaime Bestard, quien estuvo acompañado por la Ministra María Elena Wapenka, el Director General y la Vicedirectora del Registro Electoral, Abg. Lidio Franco y la Esc. Mirtha Vergara, respectivamente; además estuvieron presentes altos funcionarios de la Justicia Electoral.

El Ministro Bestard destacó la importancia del Sistema TREP, que contribuyó a afianzar la credibilidad de la institución que preside, brindando resultados oficiosos que fueron consolidados con los cómputos finales en elecciones pasadas.

Según lo anunciado por las autoridades electorales, el primer simulacro del Sistema TREP se realizará el próximo 5 de junio.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad