Representante del Partido Kuña Pyrenda (PKP) compartió experiencia sobre la participación de las mujeres en política

En la tarde del miércoles 27, prosiguió la Mesa de Diálogo con Representantes de Partidos Políticos sin representación parlamentaria, organizado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), el Ministerio de la Mujer, el Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres.

Representante del Partido Kuña Pyrenda (PKP) compartió experiencia sobre la participación de las mujeres en política

En el espacio de diálogo, Natalia Ruiz Díaz en representación del Partido Kuña Pyrenda, comentó vivencias que lograron las mujeres desde su participación en la política; a su vez afirmó la necesidad de dar un marco jurídico que garantice a las mujeres el protagonismo dentro de sus partidos políticos.

Indicó además, que se puede observar el impacto que ocasionó en la política la participación activa de las mujeres, aunque todavía hay mucho por hacer al respecto.

La Mesa de Diálogo fue presidida por la Ministra del Tribunal Superior de la Justicia Electoral (TSJE), Ma. Elena Wapenka; Carolina Taborga, Representante de ONU Mujeres en Paraguay; Roberto Gálvez, Representante Adjunto del PNUD; Claudia García, Viceministra de Igualdad y No Discriminación de la Secretaria de la Mujer y Rocío Galiano, Representante Residente Auxiliar del PNUD.

Este es un espacio de intercambio y debate sobre las necesidades de promover medidas para mejorar la participación de las mujeres en política y en los diversos espacios de toma de decisión pública.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad