Avanza proceso electoral sin inconvenientes

La Justicia Electoral coordina tareas tendientes al cumplimiento de los plazos electorales camino a las internas partidarias simultáneas del 26 de julio y las Elecciones Municipales del 15 de noviembre próximo.

Avanza proceso electoral sin inconvenientes

Los plazos establecidos en el Cronograma Electoral se están cumpliendo a cabalidad; tanto las autoridades como los funcionarios de la Justicia Electoral están trabajando en los preparativos con miras a las internas partidarias simultáneas del 26 de julio como una de las asignaturas previas a los comicios de noviembre.

En tal sentido, se están coordinando las tareas tendientes a la realización de los simulacros del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), así lo anunció el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard, quien remarcó igualmente que se tienen programados siete ensayos previos a los comicios internos de las agrupaciones políticas.

El TREP permitirá conocer los resultados preliminares aproximadamente tres horas posteriores al cierre de los comicios en lo que respecta a las candidaturas a las intendencias municipales en todo el país y la Presidencia de la Junta de Gobierno del Partido Colorado.

Finalizado el cierre del escrutinio; en este lapso de tiempo se tendría el 90% de los votos escrutados, escaneados y la ciudadanía tendría acceso a los resultados oficiosos en el portal web de la institución.

Buscar noticias

Accesibilidad