Equipos informáticos fueron distribuidos para capacitación y simulacro del Sistema TREP

Autoridades de la Justicia Electoral se preparan para asegurar el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), que brindará la institución electoral en el marco de la cooperación técnica y logística a los partidos políticos durante las Elecciones Internas Simultáneas del 26 de julio próximo.

Equipos informáticos fueron distribuidos para capacitación y simulacro del Sistema TREP

Los maletines que contienen los equipos informáticos (notebook, scanner y modem de internet, más los accesorios para la instalación) para la capacitación a los funcionarios que se encargarán de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), fueron distribuidos este martes 26 de mayo para su puesta en funcionamiento y ajuste técnico.

Este martes 26 de mayo, fueron entregados los equipos, denominados CTX (Centro de Transmisión X), a funcionarios de Departamento Central y Capital.

La tarea de distribución es efectuada bajo la coordinación de la Comisión TREP, presidida por el Presidente del TSJE, Ministro Jaime Bestard.
 
Los equipos informáticos serán utilizados durante la capacitación y posterior utilización de los Simulacros del Sistema de TREP. La primera prueba, prevista para el próximo 5 de junio, consistirá en poner en funcionamiento el sistema de Escaneo y la Transmisión de resultados. Durante los meses junio y julio se prevén varias pruebas de transmisión.

Los CTX estarán conectados a través de red de internet con el dispositivo de seguridad para la transmisión a la sede central de la Justicia Electoral, con el objetivo del buen funcionamiento de los equipos para el día D, atendiendo a que el máximo organismo electoral cuenta con el desafío de garantizar la transparencia durante la transmisión de los resultados oficiosos de los comicios internos de los principales partidos políticos, la Asociación Nacional Republicana (ANR) y el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), respectivamente.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad