El Voto Accesible fue uno de los temas abordados en un encuentro de organizaciones civiles, instituciones públicas y empresas privadas

Personas con discapacidad física destacaron el avance de la Justicia Electoral en el plan de aplicación del Voto Accesible en las próximas Elecciones Municipales.

El Voto Accesible fue uno de los temas abordados en un encuentro de organizaciones civiles, instituciones públicas y empresas privadas

La Justicia Electoral, comprometido con la ciudadanía, impulsa trabajos tendientes a dar a conocer los mecanismos de accesibilidad para el ejercicio del derecho al sufragio en las Elecciones Municipales el 15 de noviembre de 2015.

En ese marco, la Directora de Servicios Electorales, Daisy Llano, quien también integra la Comisión Encargada de las Tareas Relativas al Voto Accesible, participó el viernes en el Hotel Guaraní, de un taller comunicacional organizado por la Fundación Saraki,el cual dio inicio a las actividades del Proyecto de Inclusión Efectiva, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

El evento contó con el protagonismo de representantes de 14 organizaciones de personas con discapacidad del país y la embajadora de Estados Unidos, Leslie Bassett, quien apoya la inclusión social.

Los participantes del encuentro valoraron los trabajos que lleva adelante la Justicia Electoral en materia de accesibilidad electoral. Expresaron además la importancia del voto de las personas con discapacidad para elegir a las autoridades locales.

El taller comunicacional tuvo por objetivo crear conciencia sobre los desafíos que enfrentan las personas con discapacidad (PcD) a diario.

Por tal motivo, el lugar fue intencionalmente preparado para plantear obstáculos de accesibilidad a los invitados; los ascensores no estuvieron disponibles, los sistemas de sonido y video enfrentaron intencionalmente problemas, y las luces se mantuvieron débiles durante los primeros 15 minutos de la reunión, que contó con el apoyo de instituciones públicas como la Justicia Electoral, el Ministerio del Trabajo, y Empleo y Seguridad Social, firmas empresariales y organizaciones de la sociedad civil.

El proyecto de inclusión efectiva de personas con discapacidad tiene como principal fin promover las oportunidades de inclusión de hombres y mujeres con discapacidad a través de la participación y liderazgo de organizaciones de personas con discapacidad en el desarrollo y seguimiento de políticas públicas.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad