Funcionarios distritales de La Encarnación se capacitan en materia del Voto Accesible

Ante el gran interés de la ciudadanía residente en la zona de Sajonia, de Asunción, y el aumento de la solicitud de electores con discapacidad que desean ejercer el voto el día de las Elecciones Municipales, los funcionarios de la Oficina Distrital del Registro Electoral, zona La Encarnación, participaron de una charla de capacitación sobre el programa Voto Accesible. En dicho barrio aumentó a 15 el número de solicitudes para acceder al beneficio del Voto en Casa; y otras 9 personas se anotaron para ser incluidos en el padrón electoral de la Mesa Accesible.

Funcionarios distritales de La Encarnación se capacitan en materia del Voto Accesible

La Justicia Electoral en compromiso con la ciudadanía, se encuentra en etapa de expansión del Voto Accesible, el cual tiene la finalidad de dar a conocer los mecanismos de accesibilidad para el ejercicio del derecho al sufragio en las personas con discapacidad en las Elecciones Municipales del 15 de noviembre de 2015.

En ese marco, el martes 14 de abril, los funcionarios distritales recibieron instrucciones por parte de la Directora de Servicios Electorales, Daisy Llano, quien integra la Comisión Encargada de las Tareas Relativas al Voto Accesible.

El jefe de la Oficina Distrital de La Encarnación, Bernardo Fretes, manifestó que la ciudadanía está interesada en acceder al beneficio del Voto en Casa y la Mesa Accesible, este último estará disponible en los locales de votación a nivel nacional.

Agregó que el programa para las personas con discapacidad tuvo buena aceptación a partir de la difusión que se está realizando a través de los Medios de comunicación social.

La Directora de Servicios Electorales expresó que el servicio está destinado a la ciudadanía en general, en el marco del lema “Todos ya podemos votar” (Maymavéva ikatúma javota).

Durante la charla, intercambiaron información e ideas a fin de fortalecer las capacidades de cada uno y responder a las exigencias de los ciudadanos.

La Justicia Electoral encara este desafío de aumentar la participación ciudadana en las Elecciones Municipales. Con ese objetivo, abrió un periodo de inclusión para los electores con discapacidad física, inclusive severa o con disfuncionalidad motora severa, que se extiende hasta el 10 de julio, a fin de posteriormente elaborar el padrón electoral con la aprobación del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Están habilitadas las líneas telefónicas (021) 6180111 y 0800 11 8000, para solicitar ser beneficiario de la Mesa Accesible en su local de votación; y del Voto en Casa, que será aplicado dentro de un plan piloto en seis ciudades, Asunción, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Lambaré, Luque, y Capiatá.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad