Cruzamiento de datos permitirá mantener fiabilidad del Padrón Electoral

Solo los inscriptos en el Registro Cívico Permanente (RCP), hasta el 30 de diciembre de 2014 podrán votar en las internas partidarias de julio y las Elecciones Municipales de noviembre próximo.

Cruzamiento de datos permitirá mantener fiabilidad del Padrón Electoral

La Dirección de Informática está abocada a la tarea de certificar los pre-padrones partidarios enviados a la Justicia Electoral por los partidos y movimientos políticos en el marco de los plazos consignados en el Cronograma Electoral elaborado para las Elecciones Municipales 2015.

Finalizado el periodo de entrega de dichos documentos, el 17 de abril; hasta el 27 del mismo mes el organismo electoral tiene tiempo para el cruzamiento de datos que consiste en; verificar en primer lugar si la persona afiliada que figura en el padrón de su partido está inscripta en el Registro Cívico Permanente (RCP). Se tiene en cuenta también los registros sin datos, los múltiples, los desafiliados por orden judicial, por pedido del partido, por renuncia, difuntos, menores de edad, militares y policías entre otros.

Terminado dicho trabajo el pre-padrón es devuelto a la organización política para las correcciones correspondientes con el resumen de personas que no están habilitadas para votar, allí finaliza la pre-certificación, la segunda se realiza en mayo, subsanadas las inconsistencias que fueron halladas durante el proceso de cruce de datos.

Importante es mencionar también que junto a la Dirección de Patrimonio, los técnicos informáticos están abocados a la tarea de verificar y actualizar los equipos que conforman los kits de trasmisión que serán utilizados para la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), sistema cuya utilización fue solicitada por los partidos Colorado y Liberal Radical Auténtico para sus internas partidarias.

En el marco de estos trabajos de preparación, se tiene calendarizado el viaje de los capacitadores al interior del país, para formar a los funcionarios de las Oficinas Distritales del Registro Electoral que serán los CTX, personas encargadas de transmitir los resultados preliminares el día de las elecciones.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad