Tribunales Electorales de Concepción e Itapúa reconocen movimientos políticos

La Dirección de Partidos y Movimientos políticos procedió a inscribir en sus registros al Movimiento Político San Carlos Para todos (SCPT) y al Movimiento Encarnación Peguará; estas agrupaciones lograron constituirse en base al cumplimiento de los requisitos exigidos por la Ley 834/96 y mediante el asesoramiento técnico que recibieron de dicha dirección de la Justicia Electoral, que acompaña permanentemente a todas las agrupaciones políticas y organizaciones civiles que desean conformar una nucleación con miras a las Elecciones Municipales del 15 de noviembre de 2015.

El proceso de fortalecimiento de la democracia precisa de un acompañamiento constante de las autoridades electorales ante las necesidades de las diferentes nucleaciones políticas del país; para ello, fue creada la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos de la Justicia Electoral.

En ese contexto, mediante el asesoramiento electoral, el Movimiento San Carlos Para Todos (SCPT), del Distrito de San Carlos del Apa, cuyos apoderados son Zunilda Fernández y Daisy Agüero Lezcano, fue reconocido por el Tribunal Electoral de la Circunscripción Judicial de Concepción y Alto Paraguay, con asiento en la capital del primer Departamento.

En tanto, el Tribunal Electoral de la Circunscripción Judicial de Itapúa, con sede en Encarnación, resolvió reconocer al Movimiento Encarnación Peguará.

A partir del reconocimiento, tienen la facultad para presentar candidaturas a Intendentes y Concejales. Para ello, los movimientos políticos deberán desarrollar el proceso electoral vigente. Uno de los pasos, es cumplir con el plazo establecido, que es este viernes 17 de marzo, fecha límite para presentar sus respectivos listados de proponentes para el cruce informático con los datos del Registro Cívico Nacional.

Buscar noticias

Accesibilidad