Funcionarios superiores de la Justicia Electoral acompañarán elecciones en Bolivia

El próximo domingo 29 de marzo se llevará a cabo la Elección de Autoridades Políticas Departamentales, Regionales y Municipales en la República de Bolivia, la delegación enviada por el máximo organismo electoral paraguayo acompañará dichos comicios.

Respondiendo a la invitación formulada por la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), cuya Presidencia Pro Témpore del Consejo Electoral está a cargo del Dr. José Arocena, Presidente de la Corte Electoral del Uruguay, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), designó a su Asesor, Abg. Alberto Barrios y al Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Alberto Salas como representantes del máximo organismo electoral paraguayo para integrar la Misión de Acompañamiento Electoral de UNASUR para la Elección de Autoridades Políticas, Departamentales, Regionales y Municipales de la República Plurinacional de Bolivia, que se llevará a cabo el domingo 29 de marzo.

Por su parte, la Jueza Electoral de la Capital, Abg. Fabiana Marín, formará parte de la Misión de Acompañamiento del Tribunal Superior Electoral de Bolivia a dichos comicios, a instancias de la invitación enviada por dicho colegiado al Presidente del TSJE, Ministro Jaime Bestard.

Los integrantes de la delegación paraguaya desarrollarán una amplia agenda de actividades a partir del arribo al país andino; participarán de Seminarios Internacionales, mantendrán reuniones con autoridades del Tribunal Supremo Electoral y miembros de las misiones de acompañamiento electoral internacional. El día de las elecciones recorrerán los centros de votación y redactarán un informe final sobre el seguimiento realizado como parte de las misiones internacionales.

Buscar noticias

Accesibilidad