Direcciones de Recursos Electorales y de Logística trabajan dentro del plan electoral 2015

Las Oficinas Distritales del Registro Electoral contarán con el acompañamiento de funcionarios de la sede central para la organización del proceso electoral, con miras a las Elecciones Internas Simultáneas de los partidos y movimientos políticos a realizarse el 26 de julio, y las Elecciones Municipales de noviembre próximo.

Direcciones de Recursos Electorales y de Logística trabajan dentro del plan electoral 2015

Una serie de reuniones se han planificado para llevar adelante los trabajos de organización del Proceso Electoral, que se iniciará este mes con la Convocatoria a las Elecciones Municipales.

Los deberes y atribuciones de los funcionarios de las Oficinas Distritales del Registro Electoral, los cuales cumplirán dentro del plan electoral del presente año, se realizarán con el acompañamiento técnico y logístico de los componentes de las Direcciones de Recursos Electorales y de Logística Electoral.

Atendiendo al Cronograma Electoral establecido por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), los partidos y movimientos políticos que sean reconocidos para las próximas Elecciones Municipales, deberán cumplir varios plazos electorales para realizar sus respectivas Internas Partidarias, el 26 de julio venidero.

Uno de los primeros plazos, será la presentación de pre-padrones partidarios y el listado de proponentes de los movimientos políticos ante el TSJE, que fenecerá el 17 de abril próximo.

Siguiendo con los preparativos, otro de los objetivos trazados es la ejecución, en forma conjunta por parte de todas las dependencias operativas de la Justicia Electoral, del Voto Accesible, ya que este sistema será aplicado a nivel nacional.

Cabe aclarar que dentro de la accesibilidad electoral, se aplicará como plan piloto, el Voto en Casa, que estará disponible en seis ciudades; Asunción, Fernando de la Mora, Lambaré, San Lorenzo, Luque y Capiatá.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad