Voto accesible para las Elecciones Municipales del año 2015

A días de la habilitación del Centro de Atención Telefónica de la Justicia Electoral la Representante de Dirección de Servicios Electorales la Lic. Daisy Llano brindó información acerca del Voto Accesible a beneficiarios de la Fundación Saraki y representantes de diferentes organizaciones.

Voto accesible para las Elecciones Municipales del año 2015

La implementación de este servicio se prevé para las Elecciones Municipales de Noviembre de 2015, en ese contexto la citada Dirección explicó el alcance de la Resolución 270/14 que establece la implementación del Voto Accesible.

Entre los Servicios que se ofrecerá a la ciudadanía serán: Mesa de Consulta, que estará ubicada en la entrada principal con el fin de facilitar información y apoyo al electorado; además proveerá los siguientes materiales: plantilla Braille, lupa, adaptador de bolígrafo y material audiovisual en lengua de señas. También se implementará la Mesa de Voto Accesible donde los beneficiarios serán las personas con discapacidad que hayan solicitado con anticipación al Centro de Atención Telefónica o las Oficinas Distritales; los mismos deberán llenar un formulario de solicitud para su inclusión en la Mesa N°1 de su local de votación.

Otra de las asistencias que brindará es el denominado plan piloto Voto en Casa, disponible para personas con discapacidad física severa o disfuncionalidad motora severa que no puedan acudir al local de votación; de ahora en adelante podrán votar en sus domicilios. Para poder acceder a este beneficio deberán solicitarlo de la misma manera mencionada más arriba. Este sistema de votación se llevará a cabo en Asunción, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Luque, Lambaré y Capiatá.

El Centro de Atención Telefónica será habilitado desde el 16 de marzo próximo y los números disponibles son: 0800 11 8000 o (021) 618 0111.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad