Habilitarán Centro de Atención Telefónica para personas con discapacidad

A partir del 16 de marzo las personas con discapacidad podrán llamar y solicitar su inclusión en el Padrón Electoral de la Mesa N° 1.

La implementación del Voto Accesible en las Elecciones Municipales de noviembre próximo es uno de los desafíos que enfrentará este año la Justicia Electoral, en el marco del trabajo que viene realizando la institución desde el 2012 para facilitar la accesibilidad al voto de las personas con discapacidad física.

Pero no solo esto, también pretende asegurar el cumplimiento de los beneficios otorgados por el Código Electoral a las embarazadas y a los adultos mayores de setenta y cinco años.

Teniendo como objetivo esta situación, a partir del 16 de marzo del corriente será habilitado el Centro de Atención Telefónica con los números 0800 11 8000 o (021) 618 0111, de esta manera; los interesados podrán solicitar la inclusión de su nombre en el Padrón Electoral que corresponda a la Mesa N° 1 de su local de votación.

También podrán hacer uso de este sistema de comunicación, los electores que requieran ser beneficiarios del plan piloto Voto en Casa, dirigido a personas con discapacidad física severa o disfuncionalidad motora severa, que no puedan acudir al local de votación y que podrán sufragar en sus domicilios. Dicho plan está dirigido a ciudadanos residentes en las ciudades de; Asunción, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Luque, Lambaré y Capiatá.

La Mesa N° 1 será instalada en las inmediaciones de la entrada a los locales de votación para asegurar el fácil acceso a los ciudadanos. El proceso para ser beneficiario es llamar a los números mencionados y facilitar los datos que le sean solicitados.

La Comisión Voto Accesible, conformada para una mejor coordinación de los trabajos, tiene tiempo hasta ciento veinte días antes de las Elecciones Municipales, para remitir al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) el listado de beneficiarios del Voto en Mesa Accesible o Mesa N° 1.

Buscar noticias

Accesibilidad