Iniciará Período de Inscripción en el RCP

La Dirección General del Registro Electoral anuncia el inicio del período de Inscripción en el Registro Cívico Permanente (RCP) para el presente año. El mencionado período comenzará el 1 de marzo entrante.

Iniciará Período de Inscripción en el RCP

Conforme a lo establecido en el Artículo 130 de la Ley 834/96, se anuncia oficialmente la llegada del período de Inscripción en el RCP, para todos los ciudadanos paraguayos y residentes extranjeros permanentes en el país.

La fecha de inicio de las inscripciones será el domingo 1 de marzo próximo, y éstas continuarán hasta el 30 de diciembre de este año. Las mesas inscriptoras estarán dando servicio a la ciudadanía de martes a domingos, inclusive feriados, en todos los locales habilitados por las autoridades competentes de la Justicia Electoral.

Se deberá tener en cuenta que las inscripciones realizadas en el período 2015 no serán incluidas en el padrón para las Elecciones Municipales de noviembre próximo, esto conforme al Artículo 348 de la ley establecida, estando habilitados a votar todos los ciudadanos que se hayan inscripto hasta la finalización del período 2014.

Buscar noticias

Accesibilidad