Organizaciones civiles reciben orientación técnica para conformación de Movimientos Políticos

La Justicia Electoral, a través de la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos, cuenta con asesores técnicos que realizan el acompañamiento, asistencia y orientación para reunir los requisitos que exigen la legislación electoral para constituir un Movimiento Político.

La Asociación de Mozos, representada por Víctor Osvaldo Domínguez; y las Jóvenes Emprendedoras de Areguá, lideradas por la Abogada Andrea Brizuela, recibieron la asistencia técnica correspondiente para llevar adelante la tarea preparatoria para la conformación y pedido de reconocimiento como Movimiento Político para participar de las Elecciones Municipales del año 2015.

Ambas organizaciones sociales expresaron interés en presentar candidaturas a cargos de Miembros de Juntas Municipales (Concejales), en Asunción (Capital) y en el Distrito de Areguá, respectivamente.

Los representantes recibieron detalles de los requisitos y el Manual para constituir un Movimiento Político. Una vez, reunidas las exigencias establecidas en el artículo 17 de la Ley 834/96 del Código Electoral, deberán presentar la solicitud de reconocimiento ante el Tribunal Electoral de la Capital.

Si bien las Elecciones Municipales están previstas para el 15 de noviembre del 2015, el plazo para el reconocimiento de un Movimiento Político por parte del Tribunal Electoral de la Capital, fenece el 30 de marzo del próximo año, conforme se establece en el cronograma electoral.

La Dirección de Partidos y Movimientos Políticos trabaja para dar apoyo técnico y soluciones a las necesidades que presenten las nucleaciones políticas, a fin de que cuenten con los elementos suficientes para una mayor participación.

Buscar noticias

Accesibilidad