Ministro Bestard asumió como nuevo Presidente del TSJE

Asumirá oficialmente sus funciones el 1 de enero del 2015, el mandato tiene una duración de un año. La vicepresidencia queda a cargo del Abg. Alberto Ramírez Zambonini, como miembro la Abg. María Elena Wapenka

Ministro Bestard asumió como nuevo Presidente del TSJE

Con el compromiso de seguir siendo custodios de la voluntad popular para que la ciudadanía y los que pugnan por un cargo sigan confiando en la transparencia del resultado de las elecciones, asumió la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) el Abg. Jaime José Bestard.

El nuevo titular del organismo electoral, mencionó los desafíos que enfrentará su administración durante el año de mandato que le fue conferido, entre ellos, la organización por primera vez en la historia política de Paraguay de unas elecciones internas simultáneas previstas para el 26 de julio del 2015. Trabajo que será respaldado por el profesionalismo de los funcionarios de la Justicia Electoral y llevado a cabo, conjuntamente con los partidos y movimientos políticos, alianzas y concertaciones.

El otro reto que lo asumió como personal, es lograr el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Político que se aplicará por primera vez en el sistema electoral en el 2015.

Bestard, reemplaza en el cargo al Abg. Alberto Ramírez Zambonini, quien agradeció el acompañamiento a su mandato por parte de los demás miembros del TSJE y de los funcionarios en general y menciono como uno de los principales logros de la Justicia Electoral en los 20 años de vida institucional, el haber garantizado todos los procesos electorales desde su creación con resultados hasta ahora incuestionables.

Las Elecciones Presidenciales del año 2000 donde resultó electo el Dr. Julio César Franco al cargo de Vicepresidente de la República con un 1% de diferencia de votos.
Además; la organización de los comicios en el 2008 que produjo la alternancia en el Poder Ejecutivo sin inconveniente alguno y nuevamente en el 2013 la sucesión de la Presidencia de la República de un signo político a otro sin cuestionamientos.

Participaron del evento, el Presidente de la República; Horacio Cartes, el Vicepresidente; Juan Afara, los titulares de ambas Cámaras del Congreso, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia; Raúl Torres Kirmser, diputados, senadores, embajadores y representantes del cuerpo diplomático acreditado ante nuestro país e invitados especiales.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad