Herramienta permite aprendizaje sobre educación cívica

Wiki Cívica, la herramienta digital de base de datos e información sobre educación cívica, se encuentra disponible para toda la ciudadanía interesada.

Herramienta permite aprendizaje sobre educación cívica

En el área de Recursos de la web oficial de la Justicia Electoral ingresando desde el menú, se encuentra ubicada la herramienta de consulta y trabajo Wiki Cívica, donde todos los interesados pueden dirigirse para instruirse en todos los tópicos de material electoral.

Esta enciclopedia digital comprende todos los aspectos del proceso electoral y de sufragio, a modo de que todos los ciudadanos puedan tener acceso a un amplio conocimiento de datos que estén relacionados con éstos de manera transparente y expeditiva.

Artículos como el de información sobre el CIDEE (Centro de Información, Documentación y Educación Electoral), además del desglose sobre el Registro Electoral, los Delegados Electorales y los Reglamentos de Votación explican de forma extendida y comprensible estos puntos fundamentales de la educación cívica.

Con respecto a las Elecciones, se encontrarán apartados con toda la información sobre las Elecciones Generales y Departamentales, las Internas Partidarias y las Elecciones Municipales, que vendrá en utilidad conocer, considerando los próximos comicios del 2015.

Esclarecimientos sobre las leyes 635/95 de la reglamentación de la Justicia Electoral, la 834/96 del Código Electoral Paraguayo y la 2582/2005 también resultan de guía para mayor comprensión del trabajo llevado adelante por la Institución.

Asimismo, existe un apartado disponible con preguntas frecuentes con referencia a la conformación y detalles de los partidos políticos, sus funciones, el sistema electoral y de partidos.

Para acceder a Wiki Cívica puede utilizar este link: http://wiki.tsje.gov.py/index.php/Página_principal

Buscar noticias

Accesibilidad