Varios Movimientos políticos están en etapa final para solicitar reconocimiento

Funcionarios superiores de la Justicia Electoral, a través de la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos acompañan de forma permanente las necesidades de las diferentes nucleaciones políticas del país, brindándoles el asesoramiento técnico respectivo.

En ese marco, funcionarios técnicos de la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos se encuentran en la etapa de orientaciones conforme a lo que establece la normativa electoral, al Movimiento 20 de Abril, cuyos miembros proyectan la solicitud de reconocimiento como partido político.

Para la constitución de un partido político, durante la tarea preparatoria, los propiciadores de la agrupación, que deben ser cómo mínimo cien ciudadanos, deberán acercar una escritura púbica que incluya nombre y apellido, domicilio, número de cédula de identidad, número de inscripción en el Registro Cívico Permanente, la firma de los proponentes, entre otros requisitos legales. La solicitud se realiza ante el Tribunal Electoral de la Capital.

Otras dos nucleaciones asistidas técnicamente, son el Movimiento Compromiso Ciudadano, que encabeza la Diputada Nacional Olga Ferreira; y el Movimiento Renovador Capiateño, que por su parte ya presentó la petición de reconocimiento como tal al Tribunal Electoral de la Capital, 2da. Sala.

Atendiendo a que están establecidas las fechas para los comicios internos de los Partidos y Movimientos Políticos, en el marco de las Elecciones Municipales del 2015, todas las agrupaciones políticas que deseen participar de estos actos eleccionarios, tienen tiempo hasta el 30 de marzo del próximo año para realizar el trámite de reconocimiento, informó la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos, que ejerce la función de enlace entre la institución y los mismos.

Buscar noticias

Accesibilidad