Justicia Electoral reafirma compromiso en aniversario de fundación del PEN

El organismo electoral del país brinda permanentemente asistencia técnica y logística a todos los Partidos y Movimientos políticos, Alianzas y Concertaciones, dentro de lo que ordenan las leyes electorales.

Mediante nota firmada por la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos, la Justicia Electoral manifestó las congratulaciones al Partido Encuentro Nacional (PEN), por el 23º Aniversario de su fundación, que se celebrará este domingo 26 de octubre.

El PEN es presidido actualmente por el Ing. Fernando Camacho; en las Elecciones Generales del 2013 obtuvieron tres bancas en el Congreso Nacional, que las ocupan el Senador Eduardo Petta San Martín, y los Diputados Ricardo González Escobar y Hugo Rubín.

Recientemente, dicha nucleación nombró representante ante el Consejo de la Dirección del Registro Electoral, al Lic. Edgar Aquino.

El proceso de fortalecimiento de la democracia precisa de un acompañamiento constante de las autoridades electorales ante las necesidades de las diferentes nucleaciones políticas del país; para ello, fue creada la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos de la Justicia Electoral.

Esta dependencia ejerce la función de enlace eficaz para que las nucleaciones políticas dispongan, en tiempo y forma, de las prerrogativas a las que tienen derecho, siendo a la vez, un agente de registro, un órgano de seguimiento y cooperación para la correcta aplicación de las normas electorales.

En ese sentido, se han diseñado métodos para intensificar la tarea de acompañamiento, asistencia y orientación en los procesos de trabajo, en tiempos electorales y no electorales, brindando apoyo y soluciones a las necesidades que presenten las nucleaciones políticas, a fin de que cuenten con los elementos suficientes para una mayor participación.

Buscar noticias

Accesibilidad