Fecha tope de inscripción y actualización de datos es hasta el 30 de diciembre del 2014

Los ciudadanos que aún no estén inscriptos en el Registro Cívico Permanente (RCP), se deben acercar antes del 30 de diciembre del corriente año a la oficina del Registro Electoral más próxima a su domicilio para la actualización de sus datos.

Fecha tope de inscripción y actualización de datos es hasta el 30 de diciembre del 2014

Durante la entrevista en el Programa Paraguay Noticias del canal televisivo Paraguay Tv HD el Superintendente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Abg. Modesto Núñez, aclaró que todos los jóvenes que hayan cumplido 18 años a partir del mes de enero de 2012 ingresan automáticamente al RCP, que de donde posteriormente se extrae el Padrón Electoral, sin embargo, pueden verificar sus datos en el link rcp.tsje.gov.py o llamar para mayor información al 021 618 0111.

Para la actualización de domicilio e inscripción, habrá tiempo hasta el 30 de diciembre de este año a los efectos de poder ejercer el derecho a voto en las Elecciones Municipales del próximo año.

Tanto la inscripción como la actualización de datos se realizan en forma gratuita, el único requisito es contar con Cédula de Identidad Civil, actualizada o igualmente vencida.

Respecto al tema de la Ley de Desbloqueo de Listas Cerradas, el Superintendente determinó que la Justicia Electoral aguarda el tratamiento en el Congreso Nacional y la posterior promulgación por el Ejecutivo, teniendo en cuenta que la institución se limita a la aplicación de las normativas electorales.

Buscar noticias

Accesibilidad