Asunción registra la mayor cantidad de beneficiados con la inscripción automática

Instan a los jóvenes en edad de cumplir 18 años a actualizar sus datos tanto personales como de sus domicilios, para poder votar en las próximas Elecciones Municipales del 2015.

Asunción registra la mayor cantidad de beneficiados con la inscripción automática

Según estimaciones, 250.268 personas cumplirán 18 años hasta el 14 de noviembre del 2015, un día antes de las próximas Elecciones Municipales y serán ingresados en forma automática al Registro Cívico Permanente (RCP) como lo dispone la Ley 4559/12.

A nivel país, Asunción es el distrito con mayor cifra de inscripciones automáticas, con un total de 20.098 jóvenes, le sigue Ciudad del Este con 12.163 ciudadanos, San Lorenzo con 9.913, Capiatá tiene 8.830, Luque 8.633, Lambaré y Caaguazú con 5.393 y 5.376 respectivamente.

El Artículo 3° de la Ley de Inscripción Automática al RCP dispone que “Las personas que cumplan 18 años, pero no tengan registrado un domicilio determinado distritalmente en el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, ingresarán al Registro Cívico Permanente en forma condicional. Estas personas serán incluidas en dicho Registro, de pleno derecho y en carácter permanente, cuando se presenten ante los inscriptores de las oficinas de la Dirección del Registro Electoral a declarar el domicilio al cual pertenecen”.

En base a esto, la Justicia Electoral asignó locales de votación a los electores cuyos domicilios fueron ubicados geográficamente, sin embargo, es importante que se acerquen a las Oficinas Distritales del Registro Electoral de su localidad a actualizar sus datos; tanto personales como del lugar donde residen actualmente, para que se les pueda asignar el local de votación que les corresponde y sufragar en las próximas Elecciones Municipales del 2015.

Para facilitar a la ciudadanía dicho trámite y en particular a los beneficiarios de dicha normativa, el organismo electoral trabaja con estudiantes secundarios y universitarios, así también, con los partidos políticos para concienciar respecto a la necesidad de la actualización de datos e inscripción a fin de lograr que la mayor cantidad de personas posible puedan cumplir con su deber y su derecho de votar en las próximas Elecciones Municipales.

Buscar noticias

Accesibilidad