Prosiguen jornadas de inscripción en Colegios y Universidades

Funcionarios electorales continúan con los trabajos de inscripción y actualización de datos al Registro Cívico Permanente, en instituciones educativas del Nivel Medio y Universidades, dirigido a Jóvenes en edad de votar. Las jornadas se desarrollarán hasta el 30 de setiembre.

Prosiguen jornadas de inscripción en Colegios y Universidades

El programa de renovación de datos al Registro Cívico Permanente tiene como objetivo concienciar a los jóvenes  sobre la inscripción al RCP, para actualizar y adecuar datos de los beneficiados con la Ley 4559/12 de Inscripción Automática, a fin de asignarles un local de votación cercano a sus domicilios.

En el Departamento Central; hoy martes 23, se instalarán mesas de inscripción en la Universidad Autónoma de la ciudad de Ypacaraí, en horarios diferenciados que comprenden de 7:00 a 13:00, de 13:00 a 17:00, y de 17:00 a 19:00 horas, respectivamente.

Este mismo día, los inscriptores se ubicarán en el Colegio San Francisco de Asís de la ciudad de Ypané, de 8:00 a 11:00 horas.

Las mesas de inscripción se habilitarán también, los días miércoles 24 y jueves 25 de setiembre, en la Universidad C.E.S., de Ypacaraí, desde las 7:00 hasta las 19:00 horas.

Mientras que, desde el miércoles 24 hasta el viernes 26 de setiembre, serán instaladas mesas de inscripción  en el Colegio Jorge Thompson (miércoles 24); Escuela Manuel Enciso (jueves 25); y en el Colegio Miguel Torales (viernes 26), instituciones de la ciudad de Ypané, en horarios comprendidos entre las 8:00 y las 17:00 horas.

Conforme establece el Art. 4° del Código Electoral, “por lo menos una vez al año, previa comunicación al Ministerio de Educación y Cultura, el Tribunal Superior de Justicia Electoral habilitará dentro de las instituciones educativas, tanto públicas como privadas, mesas de inscripción para el Registro Cívico Permanente, a fin de inscribir en dicho registro a los ciudadanos en edad para votar”.

Las instituciones interesadas en la campaña de inscripción, pueden adherirse consultando al número (021) 6180-111, sede central de la Justicia Electoral. Las jornadas en los Colegios y Universidades se extenderán hasta el 30 de setiembre.

Buscar noticias

Accesibilidad