Capacitan a Coordinadores Departamentales con el objetivo de concienciar al electorado joven

El Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE), instruyó a Coordinadores de los 17 departamentos de la República, sobre la campaña denominada “Justicia Electoral en mi Colegio”; con el objetivo de promover la participación juvenil en las Elecciones Municipales del próximo año. Es un trabajo conjunto con las Direcciones de Recursos Electorales y Logística Electoral.

Capacitan a Coordinadores Departamentales con el objetivo de concienciar al electorado joven

Funcionarios de CIDEE, y de las Direcciones de Recursos Electorales y Logística Electoral, instruyeron este lunes a Coordinadores Departamentales para concienciar, fomentar, motivar y fortalecer a los jóvenes respecto a la inscripción al Registro Cívico Permanente.

La finalidad es que el sector juvenil se constituya en un grupo de opinión a nivel nacional; y promover la iniciativa de manera permanente en las diversas escuelas y colegios del país, para habilitar a todos los ciudadanos paraguayos en el Padrón Nacional.

La charla de formación se basó en temas como; Quiénes son electores; Cómo votar, La participación ciudadana en elecciones, Los alcances de la inscripción automática Ley 4559/12, La democracia representativa y participativa, entre otros.

Los Coordinadores Departamentales esquematizaron y compaginaron el trabajo que desarrollarán en las diversas Oficinas Distritales en los próximos días, en el marco de la Campaña Nacional de Inscripción. Las charlas de formación proseguirán en el mes de octubre.

Conforme establece la Constitución Nacional, en su Artículo 118,  “El sufragio es derecho, deber y función pública del elector. Constituye la base del régimen democrático y representativo. Se funda en el voto universal, libre, directo, igual y secreto; en el escrutinio público y fiscalizado y en el sistema de representación proporcional”.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad