Profundizan mecanismos de inscripción de ciudadanos al RCP

La Comisión Coordinadora de Elecciones, integrada por funcionarios superiores de la Justicia Electoral, trató varios temas relacionados con los trabajos de inscripción; las jornadas de capacitación a inscriptores y el Manual de Actualización de Datos de ciudadanos al Registro Cívico Permanente.

Profundizan mecanismos de inscripción de ciudadanos al RCP

Durante la reunión semanal, miembros de la Coordinadora de Elecciones, con la presencia del Ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Abg. Jaime Bestard, analizaron la evolución de la Campaña Nacional de Inscripción al RCP, la Inscripción Automática de jóvenes de 18 años de edad y la inclusión de personas con discapacidad.

 Igualmente fueron tratados, la habilitación de 19 nuevos locales de votación a nivel nacional, para la inscripción y reinscripción de personas que residan en las cercanías; además la factibilidad de ir habilitando otros nuevos locales de votación.

 La puesta en vigencia de un Manual de Depuración y Actualización de datos del RCP, considerado trascendental, también fue analizada para su correcta aplicación, atendiendo la complejidad de los próximos comicios porque se elegirán intendentes y miembros de Juntas Municipales, en al menos 250 Municipios.

 La inscripción automática de ciudadanos paraguayos de 18 años de edad residentes en el exterior, fue otro tema estudiado en el encuentro habitual de los lunes.

 La capacitación de funcionarios inscriptores y la inscripción de personas con discapacidad, en el marco del Voto Inclusivo, son otros de los desafíos encarados.

 Finalmente,  establecieron que las jornadas de inscripción también se realizarán en eventos importantes como la XIII Edición de la Exposición Tecnológica organizada por la Facultad Politécnica de la UNA durante esta semana, ocasión en que inclusive, se proyectarán videos explicativos sobre los proyectos ya impulsados, como el Voto Inclusivo y el avance tecnológico que desarrolló la Justicia Electoral con la aplicación del Sistema TREP digital en las Elecciones Generales de 2013.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad