Valoran apoyo de la Justicia Electoral para modernizar el Registro Civil

La digitación total de las Actas de Nacimiento se prevé para diciembre del próximo año.

Valoran apoyo de la Justicia Electoral para modernizar el Registro Civil

Desde el año 2007 se dejaron de informatizar las Actas que maneja la Dirección General del Registro Civil de las Personas, trabajo que se retomó con el asesoramiento y apoyo técnico de funcionarios informáticos de la Justicia Electoral.

Este proceso es el inicio para lograr que el manejo de documentos tan importantes como las Actas de Nacimiento sea más seguro y la expedición de las copias de los certificados, más ágil para beneficio de la ciudadanía, según lo manifestado por el Director de la referida institución, Abg. José Nicolás Cogliolo, quien agradeció igualmente el invalorable acompañamiento que está  brindando la instancia electoral a la repartición a su cargo.

El correcto manejo de las Actas de Nacimiento es de suma importancia para la Justicia Electoral, porque a través de esto se tendrá una estadística exacta sobre la cantidad de jóvenes beneficiados con la inscripción automática y se podrá proyectar respecto a su incorporación al Registro Cívico Permanente (RCP).

En cuanto a las Actas de Defunción, cuya informatización forma parte de la segunda etapa del proyecto iniciado, es vital en lo que respecta a mantener el Padrón Nacional depurado.

Según el Artículo 88 de la ley 635 que Reglamenta la Justicia Electoral, “la Dirección del Registro Electoral tendrá, conjuntamente con la Dirección del Registro Civil de las Personas, la administración de la emisión, distribución y control de los documentos relativos al nacimiento y defunción de las personas y la planificación en los distintos niveles de las tareas necesarias para el efecto”.

Buscar noticias

Accesibilidad