Lanzarán plan de informatización del Registro Civil con apoyo de la Justicia Electoral

El acto se realizará hoy miércoles 17 de setiembre, a las 11:30 horas con la presencia de los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y la Ministra de Justicia, Sheila Abed.

Con el objetivo de fortalecer la institución del Estado y en consecuencia mejorar la atención a la ciudadanía, autoridades de la Justicia Electoral y del Ministerio de Justicia lanzarán el Plan de Informatización de Datos de la Dirección del Registro Civil, que incluye la digitalización y digitación de las Actas de Nacimiento.

 Según los artículos 79 y 88 de la Ley N° 635/95, Que Reglamenta la Justicia Electoral y el artículo 151 de la Ley N° 834/96 Código Electoral Paraguayo, la Justicia Electoral tiene  la administración conjunta de la Dirección General del Registro del Estado Civil de las Personas, para la emisión, distribución y control de los documentos relativos al nacimiento y la defunción de las personas, a los efectos de la actualización y depuración del Registro Cívico Permanente (RCP), y es en este contexto que se realizará el trabajo conjunto.

 Actualmente, el titular de la Dirección General del Registro del Estado Civil, es el Abg. José Nicolás Cogliolo; y la Codirección del Registro Civil Electoral, está a cargo de la Lic. Carmen Escobar.

 La meta es llegar al mes de diciembre con la carga de al menos 800 mil registros, con esto se estaría terminando lo referente a las Actas de Nacimiento, para el próximo año continuar con los demás documentos.

 Con la informatización y actualización de datos de los nacidos en nuestro país, se tendrá una proyección respecto a la cantidad de jóvenes que ingresan al Registro Cívico Permanente (RCP), a través de la inscripción automática, lo que permitirá, a su vez, llevar una estadística exacta a fin de obtener datos concretos de los ciudadanos en edad de votar.

Buscar noticias

Accesibilidad