Trabajo inclusivo de la Justicia Electoral es elogiado por representante de USAID en Washington

Directores de la Justicia Electoral encargados del Voto Inclusivo y la Especialista en Discapacidad, representante en Washington de la Agencia de los Estados Americanos para el Desarrollo Internacional (USAID), Leah Maxon, conversaron este lunes, sobre los avances del proyecto de inclusión de personas con discapacidad, de cara a las Elecciones Municipales del año 2015.

Trabajo inclusivo de la Justicia Electoral es elogiado por representante de USAID en Washington

El voto en casa, la Reglamentación del Voto Inclusivo y el Portal Web Inclusivo del TSJE, preparado para las personas con discapacidad auditiva y visual fueron los temas abordados durante el encuentro en sede de la institución electoral. En la ocasión, se socializaron los proyectos impulsados para este año por la Justicia Electoral.

Igualmente, se mencionaron los avances dentro del reglamento y la posibilidad de designar la Mesa N°1 para los que tienen problemas de movilidad; la plantilla Braille; el voto asistido; y el uso de lupas, para las personas con dificultad visual. 

La representante de USAID, Leah Maxon, se mostró satisfecha con el trabajo del máximo organismo electoral del país, referente a la inclusión de las personas con discapacidad, y enfatizó que de esta forma, se da cumplimiento a los derechos humanos.

Asimismo, manifestó su agradecimiento por la labor desempeñada en esta área y espera que continúe la tarea referente a la inclusión de las personas con discapacidad.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad