Hasta el 30 de diciembre hay tiempo para actualizar domicilios

Las consultas se pueden realizar en el portal web de la Justicia Electoral www.tsje.gov.py y los cambios, recurriendo a cualquiera de las Oficinas Distritales de la institución más próxima al domicilio del elector.

Hasta el 30 de diciembre hay tiempo para actualizar domicilios

Las personas que no actualicen sus domicilios al Registro Cívico Permanente (RCP) no serán incluidas en el Padrón Nacional, por tanto, no podrán votar en las Elecciones Municipales de 2015.

 Por ley, tienen tiempo hasta el 30 de diciembre de este año para realizar los cambios que crean necesarios para que la Justicia Electoral le pueda habilitar como elector en el distrito correspondiente, y asignar el local más cercano a su actual residencia.   Esta situación afecta principalmente a las jóvenes beneficiados con la inscripción automática, los que cumplan 18 años de edad este año y el próximo hasta el 14 de noviembre de 2015, es decir, un día antes de las Elecciones Municipales.

 En el 2012, de las poco más de cuatro mil personas que no tenían actualizados sus datos, solo el 25% se acercó a las Oficinas Distritales a realizar las rectificaciones correspondientes. A esta cantidad se suman los ciudadanos inscriptos en forma automática; para el 2015, la cifra global ascenderá  a 13.917 electores que no tendrán locales de votación asignados.

 El listado de personas que aún no actualizaron sus datos será publicado en la página web de la Justicia Electoral, no obstante, si ahora el ciudadano ingresa a la consulta al RCP del sitio tsje.gov.py introduciendo su número de cédula y fecha de nacimiento podrá corroborar si sus datos son los correctos, si no está de acuerdo con el local de votación designado puede pedir los cambios recurriendo a cualquiera de las Oficinas Distritales del Registro Electoral más cercana o a la sede central de la Justicia Electoral ubicada sobre la Avda. Eusebio Ayala y Santa Cruz de la Sierra.

 Este fue uno de los temas tratados por los miembros de la Comisión Coordinadora de Elecciones durante su reunión semanal, presidida por el Ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Abg. Jaime Bestard, quienes recibieron igualmente informes respecto a la tarea desarrollada por técnicos informáticos de la institución durante las elecciones municipales desarrolladas en la ciudad de Marcos Juárez, Provincia de Córdoba, República Argentina.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad