Representante de las personas con discapacidad destaca el trabajo de la Justicia Electoral

Directoras de la Dirección de Servicios Electorales, Daisy Llano; y de Logística Electoral, Norma Ibarra, de la Justicia Electoral, participaron este fin semana del Congreso Internacional de Derechos Humanos y Discapacidad, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la UNA.

Representante de las personas con discapacidad destaca el trabajo de la Justicia Electoral

En el primer día de debate, cada organismo del Estado tuvo la oportunidad de exponer sobre los trabajos y proyecciones que se viene impulsando para las personas con discapacidad.

Asimismo, la representante de las personas con discapacidad, Laura Riveros, destacó el trabajo que realiza la Justicia Electoral en dicho ámbito, enmarcado en el proyecto del Voto Inclusivo que pretende dar preferencia a  este sector de la población, en el día de los comicios, de manera a ejercer el derecho al voto.

En la oportunidad, varios temas fueron desarrollados como “Políticas Públicas de Rehabilitación Integral a la luz de las convenciones”  “Situación de los Derechos Humanos en Paraguay: retos y desafíos”, “Políticas de Inclusión educativa en el ámbito formal y no formal”, “Discapacidad, justicia y Estado”, “Acceso a la Justicia o Justicia con Acceso”; entre otros.

El Congreso estuvo a cargo de la Secretaria Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS) conjuntamente con la Agencia de Cooperación  Internacional  de Japón (JICA), el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la Universidad Nacional de Asunción.

El objetivo de la referida actividad fue congregar a personas tanto a nivel nacional e internacional a fin de fortalecer las capacidades de los participantes, propiciando espacios de reflexión acerca de los avances, retos y oportunidades respecto a las intervenciones integrales con las personas con discapacidad.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad