12.204 nuevos inscriptos fueron incluidos al RCP en agosto

La Dirección General del Registro Electoral, de la Justicia Electoral, prosigue con las inscripciones enmarcadas en la Campaña Nacional de Inscripción al Registro Cívico Permanente (RCP). El objetivo es incluir la mayor cantidad de ciudadanos al Padrón Nacional, con miras a las Elecciones Municipales del 15 de noviembre de 2015.

Un total general de 77.784 ciudadanos, entre nuevas inscripciones y re inscripciones,  fueron incluidos al Registro Cívico Permanente (RCP) desde que se inició la presente Campaña Nacional hasta el mes de agosto pasado; de esta forma, prevalecen los trabajos de empadronamiento en todo el territorio nacional.

En seis meses de intensa labor fueron inscriptas por primera vez, 49.154 personas; en tanto que, las reinscriptas, globalizan, 28.630.

Según las estadísticas del Departamento de Información Electoral, Central es el que registra la mayor cantidad de nuevos inscriptos, con 12.835 personas; luego Alto Paraná, 8.474;  seguido de Itapuá que suman 4.770 ciudadanos.

El tanto que las reinscripciones del mes de agosto fueron de la siguiente manera: departamento Central, totalizan 12.794 electores; Alto Paraná, 4.048; e Itapúa, 2.321.

La Campaña de Inscripción al Registro Cívico Permanente continuará vigente hasta el 30 de diciembre del corriente año. El máximo organismo electoral insta a todos los ciudadanos a que se acerquen a las mesas inscriptoras ubicadas en las cabeceras departamentales del país.

Podrán inscribirse en lugares públicos todas las personas que  por primera vez se empadronarán al RCP. Mientras que las reinscripciones o pedidos de actualización de domicilios, se pueden realizar solo en las Oficinas Distritales del Registro Electoral.

Buscar noticias

Accesibilidad