Continúa programa de capacitación para candidatos a cargos municipales

El Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE) de la Justicia Electoral, llama a los que desean postularse a algún cargo municipal y concejal, al segundo encuentro de capacitación que tendrá lugar este viernes 29 y sábado 30 de agosto en San Lorenzo a partir de las 09:00 horas, en el Teatro Municipal de dicha ciudad.

Continúa programa de capacitación  para candidatos a cargos municipales

Formar intendentes y concejales capaces, instruir en el buen desempeño, son objetivos de la Justicia Electoral, que busca cumplir el programa de capacitación a candidatos municipales, extendido al departamento Central.

El viernes 29 iniciará la jornada de capacitación, en el que se tratará El proceso municipal de Contrataciones Públicas; a cargo de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas. Corte Administrativo, Declaración Jurada de Bienes y “Rendición de Cuentas, por parte de la Contraloría General de la República; y por último, Manejo Asambleario Técnica Legislativa que tendrá a su cargo la Justicia Electoral, cuyo disertante será el Asesor Jurídico, Carlos María Ljubetic.

Para el sábado 30 de agosto,  técnicos de la Justicia Electoral instruirán sobre Normativa Constitucional de las Municipalidades, Ley Orgánica  Municipal y Código Electoral, Inscripción de Candidaturas, Sistema de Listas y Elecciones Inclusivas a cargo de la Fundación Saraki. Las invitaciones también están orientadas a intendentes, presidentes de Juntas Municipales y apoderados de partidos políticos, todos del departamento Central.

En el mes de julio pasado, la Justicia Electoral dio apertura al programa de capacitación en la ciudad de Encarnación, en el Salón Mcal. Francisco Solano López de la Gobernación de Itapúa, con una alta participación y la aceptación de los ciudadanos, quienes manifestaron conformidad por la iniciativa.

El Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE) habilita el número de teléfono (021) 6180338, para las personas interesadas en participar en las jornadas de capacitación. Al término se expedirán certificados y materiales de soportes magnéticos.

Buscar noticias

Accesibilidad