Funcionarios se actualizan mediante socialización de experiencias adquiridas en Observaciones Electorales

Un total de 318 personas, entre jefes, directores, magistrados electorales y capacitadores participaron de las charlas de socialización.

Funcionarios se actualizan mediante socialización de experiencias adquiridas en Observaciones Electorales

El máximo Organismo Electoral se prepara para las Elecciones Municipales de 2015, en ese contexto, está abocado a socializar las experiencias adquiridas por sus técnicos durante las distintas Misiones de Observación Electoral a las que fueron invitados en varios países de la región, donde se desarrollaron comicios tanto legislativos como presidenciales.

 Las charlas de socialización de experiencias adquiridas iniciaron el 27 de febrero pasado; en ese primer encuentro fue abordada la realidad vivida en la República de Chile durante las elecciones presidenciales que se desarrollaron en diciembre de 2013.

 El 13 de marzo pasado, la exposición se basó sobre los mecanismos de votación, métodos de constitución de mesas y tipos de organización del sistema electoral de la República de Ecuador durante sus elecciones seccionales realizadas este año. Para la jornada comicial fueron convocados expertos en materia electoral e informáticos de la Justicia Electoral para la misión de observación internacional, aspecto valorado por el Consejo Electoral de Ecuador, elogiado ya en el trabajo previo, en el acto eleccionario y en las elecciones propiamente.

 El tercer encuentro se desarrolló este jueves 21 de agosto, y la disertación fue sobre el proceso electoral de la República de El Salvador y República de Colombia, países donde se realizaron elecciones para cargos legislativos y presidenciales.

 Un total de 318 personas participaron de las charlas, entre ellos magistrados electorales, directores, jefes, coordinadores y capacitadores electorales.

 El objetivo  es mantener actualizados a los funcionarios de la institución, que tienen la responsabilidad de organizar los procesos electorales en nuestro país y debatir respecto a las prácticas que puedan ser de utilidad para su aplicación en Paraguay, y al mismo tiempo,  los profesionales de la Justicia Electoral comparten conocimientos con sus pares de los países que solicitan asistencia.

 El 2014 fue declarado Año de la Capacitación Electoral, por tal motivo la Justicia Electoral, a través del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE) se encuentra desarrollando jornadas instructivas a nivel país.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad