Juzgado Electoral de Itapúa notificará a miembros de Mesas

Las máximas autoridades del día de las votaciones son los integrantes de las mesas receptoras de votos. En base a la cantidad de ciudadanos habilitados para sufragar, un total de 38 mesas serán instaladas en el Colegio Nacional de Yatytay, local establecido para la elección del intendente de la mencionada localidad.

Juzgado Electoral de Itapúa notificará a miembros de Mesas

Para la jornada eleccionaria del domingo 10 de agosto están habilitados a votar 7.532 pobladores, entre ellos, 12 ciudadanos de nacionalidad extranjera que reúnen los requisitos para ejercer el derecho al sufragio, que tienen la radicación definitiva en Yatytay.

 El pasado lunes 21 de julio, el Juzgado Electoral de Itapúa recibió la nómina de los miembros de mesas receptoras de votos de las agrupaciones políticas, en cumplimiento al Cronograma Electoral elaborado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

 En ese contexto, entre este lunes 28 de julio y el viernes 1 de agosto, el Juzgado Electoral de la Circunscripción correspondiente realizará la notificación a los miembros de mesas receptoras de votos, quienes deben presentarse el día de los comicios en la localidad del departamento de Itapúa.

 El artículo 178 de la ley 834/96 – Código Electoral Paraguayo establece que, “aprobados los locales de votación por los Juzgados Electorales respectivos, la decisión será notificada por escrito a los integrantes de las mesas receptoras de votos con por lo menos ocho días de antelación, a la fecha de realización de los comicios”.

Buscar noticias

Accesibilidad