Ministra María Elena Wapenka exhortó a funcionarios a mantener la pureza del Padrón Nacional

Con la presencia de magistrados electorales y directores de la Justicia Electoral, la Vicepresidenta del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Abg. María Elena Wapenka, se reunió con jefes de 20 Oficinas Distritales del Registro Electoral del departamento de Cordillera, en la ciudad de Caacupé.

Ministra María Elena Wapenka exhortó a funcionarios a mantener la pureza del Padrón Nacional

En el marco de la gira nacional en representación del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), y en carácter de Vice Directora Interina del Registro Electoral, la Ministra María Elena Wapenka, instó a los funcionarios superiores de las distintas Oficinas Distritales del III Departamento, a trabajar con transparencia y responsabilidad para seguir fortaleciendo la democracia paraguaya y la institución electoral.

Destacó que el Padrón Nacional confeccionado a partir de los datos del Registro Cívico Permanente (RCP) es uno de las más fiables de América Latina, razón por la que expresó su satisfacción por el trabajo impulsado en estas dependencias electorales.

Recordó que el funcionariado del Registro Electoral constituye la base fundamental para conservar la pureza del Padrón Nacional, a fin de mantener la transparencia de las Elecciones Municipales del próximo año.

Acompañaron a la máxima autoridad de la Justicia Electoral, el Director de Recursos Electorales, Abg, Alberto Muñoz; y el Director de Patrimonio, Lic. Iván Giménez.

De la reunión de trabajo en el Salón de Actos de la Municipalidad de Caacupé participaron además, la jueza Electoral del 2º Turno de la Capital, María del Carmen Novais; y la jueza Electoral de Cordillera, Teresita Clotilde Martínez, quien manifestó su intención de trabajar en forma coordinada, con política de puertas abiertas bajo las instrucciones de los tres Ministros del TSJE, y con cordialidad al servicio de la ciudadanía. “Un trabajo coordinado en el marco del respeto, permitirá un buen resultado del proceso electoral y las elecciones del próximo año”, expresó.

Con esta gira, la Ministra María Elena Wapenka, visita 11 departamentos del país.

Buscar noticias

Accesibilidad